BUSCAR PROPIEDAD

Búsqueda avanzada

País:
Departamento:
Ciudad:
Zona:
Tipo de Imueble:
Tipo de Negocio:
Rango Precio:
Estado Propiedad:
Software y CRM inmobiliario

6 tramites que debe cumplir para comprar Vivienda Sobre Planos.

Alejandro Herrera, director de Trámites de Constructora Capital, explicó que el primer paso a cumplir es conseguir su certificado de ingresos, tanto individual como del núcleo familiar que habitará el inmueble, esto para aplicar a la opción que más le gustó.

Así se proyectan usted y los asesores para adelantar el negocio y no perder tiempo. Se planea el pago del 30 % del valor del inmueble en cuotas, mientras que el 70 % es con bancos, si así lo requiere.

Ahí aparece el segundo trámite: firma de la orden de cierre del negocio. Una vez hecho esto, la constructora le entrega al comprador una carpeta con todos los planos del inmueble, sus especificaciones y proyección de pagos.

El tercer trámite es abrir en la fiduciaria del proyecto, una fiducuenta en la que depositará todos los pagos de la cuota inicial, incluida la primera con la que “opcionó” el inmueble.

“Con el certificado de apertura de la fiducuenta, sumado a cada uno de los recibos de los pagos mensuales, es como el cliente tiene seguridad en la inversión”, aclaró Herrera.

Una vez la constructora logra el punto de equilibrio del proyecto (51 % del total vendido), aparece el cuarto trámite.

Se trata de firmar la promesa de compraventa. Este requisito se hace con la fiduciaria que respalda a la constructora, la cual demostró que sí tiene la capacidad financiera de construir su nuevo hogar. Eso se hace en sala de ventas.

siga leyendo......        http://www.elcolombiano.com/negocios/tramites-para-comprar-vivienda-sobre-planos-GY4023822

Compartir en:
SÍGUENOS EN:
Facebook